Callejón del agua

La fachada medieval muestra una escultura significativa del escritor norteamericano Washington Irving

Reservar

Nuestra Historia

Situado en pleno centro histórico de Sevilla, el Callejón del Agua, 2 ofrece a sus huéspedes la oportunidad de disfrutar de una de las estancias más exclusivas de esta ciudad. La casa se encuentra en el Barrio de Santa Cruz, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Desde sus distintas terrazas y rincones, los inquilinos podrán disfrutar de las espectaculares vistas a los jardines del Alcázar, con sus evocadores parterres e impresionantes palmeras. Este magnífico edificio del siglo XIII fue originariamente parte de las dependencias de los Reales Alcázares. Hoy en día, es una residencia privada cuyo patio, abarrotado de coloridas macetas, es uno de los más fotografiados de Sevilla.
En la fachada almenada se puede contemplarla escultura conmemorativa del diplomático y escritor americano Washington Irving, quién residió en esta casa mientras escribía su obra más leída “Los Cuentos de la Alhambra”. Actualmente, esta emblemática residencia pertenece a la Marquesa de Tenorio.
El interior del edificio ha sido cuidadosamente restaurado a lo largo del año 2003, para ofrecer a sus invitados todo tipo de comodidades, poniendo especial empeño en los detalles y en mantener el sabor y carisma de una vivienda privada. Por ello es importante entender que el Callejón del Agua, 2 no es un hotel sino una maravillosa residencia amueblada con antigüedades, cuadros, plata y objetos personales de su propietaria, al igual que una destacable colección de arte contemporáneo. En todo momento, los huéspedes estarán atendidos por un personal único y especializado para que solo tengan que preocuparse de disfrutar de Sevilla y sus maravillas.